Star Wars

swlogo

Músiquilla del maestro Williams de fondo…

Al día de hoy, le han nombrado com día del Orgullo Friki, con motivo de ser la fecha del estreno de A New Hope, la primera película de la saga que cambió nuestras vidas.
En este año se cumplen 30 años desde el estreno de esta película que me impactó desde pequeño, y me sigue impactando.
De Star Wars podemos decir miles de cosas, pero desde aquí, quiero manifestar algunas impresiones.

Me manifiesto como defensor de The Empire Strikes Back , película que sin duda reúne lo mejor del universo Star Wars:
Una batalla en Hoth impresionante, el aprendizaje Jedi de Luke, la aparición de uno de los grandes personajes de la saga, las bases filosóficas de La Fuerza, Han Solo en carbonita y una de las grandes revelaciones de la historia del cine, (SPOILER) la revelación del parentesco entre Luke Skywalker y Darth Vader (FIN DEL SPOILER); todo ello hace que sea la mejor entrega de toda la saga.

darthvader

I am your father…

También me manifiesto como opositor de la última pretrilogía, frente a la clásica, pero somos humanos, y Lucas frente a Don Dinero no supo decirle que no. No obstante éste obsequió con un material bastante épico con Revenge of the Sith a los fans (aparte de toneladas y toneladas de tazas con la cara de Jar Jar).

Quizás sea una saga que ha sobrepasado límites insospechados a la hora de crear merchandise, pero lo cierto es que ante este mercado me he entregado más de una vez. Porque quien es el guapo que se haría el duro frente a un X-Wing de Lego, un sable luz o un casco de Darth Vader… imposible retenerse…

Con motivo del aniversario, son varias las webs que han querido unirse junto con The Wall of MistKid para homenajear a esta saga:

Wired publicó una galería de fotos del rodaje de la película muy interesantes, donde podemos ver fotos tan geniales como esta.

fisher-hamill-ford

ABC News publicó una galería dedicada a los protagonistas de la película, para saber qué es de ellos tras SW.

No soy muy partidiario del rollo ese del orgullo friki, pero hoy, más que nunca, que la fuerza os acompañe.

Links
Sitio oficial
Star Wars en la Wikipedia
La Wookipedia

Anuncios

About this entry