F91W

Todos hemos tenido uno. Quizás no sea conocido por su nombre específico, pero sin duda es el reloj insignia de la empresa japonesa Casio y todos conocemos.

Hoy en día, el Casio F91W sigue siendo uno de los relojes más empleados debido a su calidad/precio. Lo podemos encontrar en prácticamente cualquier parte, por un precio alrededor de los 10 €.

Quienes hayan tenido un F91W saben que este modelo fácilmente puede funcionar más de 7 años, y nos quedaremos cortos
Sus funciones son alarma y cronómetro de 1/100 segundos. Su peso es de 21 gramos. Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz (LED). Es WR, Water Resistant.

inmortal

Tres botones. Un diseño sencillo, pero inmortal. ¿Necesitamos algo más?

Como curiosidad también mencionar que el F91W ha sido frecuentemente empleado por terroristas como temporizadores para bombas.

De aquí a unos años, el F91W será reconocido como lo que hoy no se le es reconocido: un reloj de masas, un reloj que permanecerá en la historia por dar al consumidor lo que realmente quiere: un aparato práctico, de calidad y barato.
Me atrevería incluso a decir que en el momento en el que el F91W dejase de producirse, no me extrañaría ver un resurgimiento similar al de las Chuck Taylor All-Stars o el reciente de las Ray-Ban Wayfarers

Mientras tanto, desde The Wall of MistKid, homenajeo a este pequeño amigo negro que por lo general pasa desapercibido hoy en día.

Official Website
www.world.casio.com
F91W Specifications
www.casio-europe.com/es/watch/collection/f-91w-1yef/

Anuncios

About this entry