Stan Sakai

Stan Sakai (nacido en 1953) es un autor de cómics americano de ascendencia japonesa (tercera generación) ganador del Premio Eisner de creadores de cómics.

Nacido en Kyoto, Japón, Sakai creció en Hawaii y estudió bellas artes en la Universidad de Hawaii. Amplió sus estudios de arte en Pasadena, California. Actualmente reside y trabaja en Los Angeles.

Empezó su carrera rotulando historietas entre las que podemos destacar Groo de Sergio Aragonés y de Mark Evanier. Alcanzó la fama con la que aun se considera su mejor obra Usagi Yojimbo, la épica saga de Miyamoto Usagi, un samurai del siglo XVII. El autor usa la técnica de personajes antropomórficos, en este caso el protagonista es un conejo. Si bien está destinado al público adulto, los contenidos de esta vastísima obra suelen ser aptos para todos los públicos.

Publicado por primera vez en 1984, en la revista Albedo, la historia continua hoy en dia con Sakai como único autor, bajo la editorial Dark Horse. Él mismo publicó un spin-off llamado Space Usagi.

Usagi Yojimbo

En Usagi Yojimbo se aprecia cierto parecido a Lobo Solitario y su Cachorro, tanto es así que dicho personaje aparece en la obra representado por Cabra Solitaria y su hijo.

Official website
www.usagiyojimbo.com


About this entry