Scatman John

Quizá en el lejano año 1994 la repititiva canción (conocida por todo aquel que no vivía en una cueva) Ski Ba Bop Ba Dop Bop, era una canción de esas a las que se denomina de verano, y pasan a mejor vida… pero esta canción y su autor, encierran mucho más.

John Paul Larkin, era alguien del que deberíamos aprender todos algo. Tartamudo de nacimiento, escogió en su juventud al piano como medio para expresarse. Larkin se convirtió en músico profesional de jazz y comenzó a tocar por clubs en la ciudad de Los Angeles. Sacó un disco que obtuvo poco éxito, y experimentó una larga etapa enganchado a las drogas.

Tras vencer a su adicción, Larkin se trasladó a Berlín en donde su asistente le sugirió combinar el scat-singing con música disco y hip hop.

Larkin, temeroso de su problema de tartamudez vaciló en dicha decisión, pero finalmente consiguió “convertir su mayor problema en su mayor cualidad”.
ski ba bop ba dop bop

El tema fue todo un record de ventas, por todos los países por los que pasó acabó siendo número 1 de ventas. Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y singles. Más adelante sacaría otro single, Scatman’s World, de menor éxito que el primero.

Scatman John falleció de cáncer de pulmón en su casa de Los Ángeles, California, a los 57 años de edad.

Anuncios

About this entry