Bill Watterson

William B. “Bill” Watterson II es el padre de Calvin, un niño de 6 años y Hobbes, el tigre de peluche de Calvin, amigo, enemigo y ramificación imaginativa de Calvin.

El concepto de un niño que para sobrellevar las tardes aburridas juega con su amigo imaginario (Hobbes) ya es excelente, pero Watterson nos sorprende y convierte a Hobbes en algo tremendamente entretenido y ameno.

De Bill Watterson, se podrían decir muchas cosas, pero resalto de entre todas ellas que es un genio de la tira cómica pura al no haber bajado jamás los pantalones a Calvin y a Hobbes, a diferencia de Schulz, Davis y el largo etc.

El mundo de la viñeta está siempre ha estado atado al negocio del “merchandising”, y gran parte de los ingresos se deben a este fenómeno (en algunos casos más que el propio producto inicial). Bill Watterson se negó tajantemente a que se vendiesen tazas, figuras, peluches de los personajes de sus tiras cómicas, pues consideraba que dichos productos son una verguenza para la propia tira cómica.

Una de mis viñetas favoritas de Calvin & Hobbes

Anuncios

About this entry